te cuento las ventajas de enseñar a tejer a crochet y generar ingresos extras

10 ventajas de enseñar a tejer a crochet

Hoy venimos con algo diferente en el Blog y te voy a contar las 10 ventajas de enseñar a tejer a crochet.

Siempre cuento cómo fue mi experiencia personal enseñando en mis primeras clases. Y es algo que siempre repito porque me parece que todas pasamos por los mismos miedos y preocupaciones.

Que si mi alumna va a entender, que si son pocas alumnas, que no sé que puedo enseñarle, que tengo miedo a que no me entiendan, que no se explicar bien, que no me sale bien hablar en público, y un sin fin de cosas negativas que nos vemos y que nos frenan a la hora de animarnos a enseñar.

Y te lo digo porque yo también pasé por lo mismo. Por las mismas dudas y preguntas.

Pero hoy voy a contarte cuáles son las ventajas de enseñar a tejer a crochet para darte razones de peso para que vos también puedas animarte a ser Profesora de crochet.

También, podes ver éste artículo en mi Blog en dónde te unos tips para que comiences a enseñar. Clic acá.

crear tienda online en Argentina

Guarda este post

  • PIN este patrón en sus tableros de Pinterest para más adelante AQUÍ.
  • Descarga el patrón del Bolso Litoral GRATIS AQUÍ.
  • Descarga todas las letras Mayúsculas del Abecedario a crochet AQUÍ.
  • Podes ver mas de mis diseños en:

10 Ventajas de enseñar a tejer a crochet

  • Ingresos adicionales: Dar clases de crochet puede proporcionar un ingreso adicional a tu salario actual si es que tenes un trabajo en relación de dependencia o podes tener un ingreso extra en el caso de que estés emprendiendo con tus tejidos.

Podes establecer tu propia tarifa por hora y enseñar a grupos de personas en tu hogar, en una tienda de manualidades local o en línea. Dependiendo de la ubicación y el tamaño de tu clase, podes ganar desde un ingreso bajo o hasta un ingreso más alto según la cantidad de alumnas.

  • Flexibilidad: Una de las mayores ventajas de dar clases de crochet es la flexibilidad. Puedes establecer tu propia agenda y elegir cuantas horas quieres enseñar cada semana. Si tienes otros compromisos, como un trabajo a tiempo completo o hijos pequeños, puedes dar clases en tu tiempo libre para obtener ingresos adicionales.

Asique podes establecer tus propios horarios de trabajo y enseñar a crochet en el tiempo libre que tengas disponible, lo que te brinda la flexibilidad de trabajar desde casa o en cualquier otro lugar si das clases online.

  • Costos bajos: En el caso de las clases online, los costos operativos son mínimos. Solo se necesita una buena conexión a internet y una plataforma para dar las clases, lo que se puede hacer desde casa.
Los costos iniciales para dar clases de crochet presenciales son bajos, ya que solo necesitas tener tus propias agujas de crochet, lana y un patrón de crochet para poder enseñarles a tus alumnas.

  • Sin gastos de alquiler de espacio: Si das clases de crochet online, no tendrás que pagar por el alquiler de un espacio físico, lo que significa que puedes mantener los costos bajos y obtener más beneficios económicos.

  • Ganancias potenciales: A medida que pase el tiempo y te hagas más conocida tu emprendimiento va a comenzar a crecer y podes generar más ganancias al aumentar la cantidad de alumnas o al cobrar más por tus clases.

  • Amplio mercado: El crochet es una técnica que puede ser aprendida por personas de todas las edades y géneros. Por lo tanto, existe un mercado amplio para dar clases de crochet, ya sea de forma presencial u online.
Aparte podes llegar a personas de todo el mundo, lo que significa que tenes la oportunidad de aumentar tus ingresos y expandir tu negocio de manera global.
Hosting WordPress
  • Venta de patrones y productos: Al dar clases de crochet, también podes comenzar a vender tus propios patrones y productos de crochet. Porque al estar enseñando a tus alumnas y aprendiendo cómo es el diseño de un tejido vos misma vas a poder animarte a diseñar tejidos para que tus alumnas aprendan a tejerlo.

Luego, vas a poder vender tus diseños a otras tejedoras por las redes sociales.

Esto te va a generar más ganancias y a diversificar tus fuentes de ingresos.

  • Aprovechar las redes sociales: Gracias a las redes sociales vas a poder llegar a más personas para que te conozcan y sepan de tus clases. Es una buena manera de hacer crecer nuestra cuenta porque con tutoriales vamos a mostrar nuestra manera de enseñar.
Las redes sociales son una excelente forma de promocionar tus clases de crochet y llegar a más personas sin gastar dinero en publicidad.
  • Clases grupales: Ofrecer clases de crochet grupales puede ser una excelente manera de aumentar tus ingresos mientras compartes tus habilidades con más gente. Podes hacer clases con un mix de alumnas o con un público más definido.

  • Demanda constante: El interés en el crochet ha estado en crecimiento constante en los últimos años, lo que significa que siempre habrá personas interesadas en tomar tus clases. Ahora es el momento ideal para que te animes a dar tus propias clases de crochet.

Si querés aprender más sobre cómo ser Profesora de Crochet te dejo ésta Guía gratuita para que descargues con Tips para que te animes a enseñar como Profesora.

Como podes ver, hay muchas ventajas económicas al dar clases de crochet, y si te dedicas con dedicación y esfuerzo, puedes hacer de tu pasión una fuente rentable de ingresos.

Si estás pensando en hacerlo no dudes en empezar a enseñar, ¡vos podes lograrlo!

Espero que te hay gustado este post.

Nos vemos en la próxima.

Aprende a tejer a crochet

Yohana de Mi Mediavareta

Experta en tejer y emprender

Seguime en mis redes: Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest


APRENDE CON MI MEDIAVARETA

 
¿Te gustaría aprender a tejer a Crochet GRATIS?
Tenés algún conocimiento?
Gracias por inscribirte en ésta Masterclass gratuita. Revisa tu correo electrónico para confirmar tu lugar! El mail puede alojarse en la Bandeja de entrada, carpeta de Spam o Promociones.

4 comentarios en “10 ventajas de enseñar a tejer a crochet”

  1. Hola muchas gracias por la oportunidad de aprender algo nuevo, y ademas super desestresante

  2. Pingback: Creá tu Tienda online en sólo 5 pasos - Mi Mediavareta

  3. Pingback: Tejiendo Pasiones: Una Guía Completa para Enseñar con Clases de Crochet - Mi Mediavareta

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio