Tutoriales

Tutorial: Letra A paso a paso a crochet.

Bueno hace rato que me estaban pidiendo las letras del Abecedario pero por falta de tiempo no las podía terminar de preparar. Es por eso que a partir de hoy vamos a comenzar con la primera. La letra A.

letra A tejida a crochet

Yo uso mucho las letras para hacer carteles con nombres, mejor dicho las guirnaldas con nombre. En éste último tiempo es lo que más me piden mis clientas.

Una opinión de tejedora a tejedora.

Una recomendación que te voy a dar es que si las haces para vender pedí siempre la seña, o sea un adelanto. Al ser un producto tan personalizado, sino te lo pagan es muy difícil de venderlo. Tenés que encontrar la persona justa con el mismo nombre y que le guste ese color que usaste para hacerla.

letra a crochet con tutorial

Patrón

Antes que nada quiero aclarar que este diseño/patrón no es mío.

Hace unos meses publiqué un cartel con nombre en mi cuenta de Instagram y muchas comenzaron a pedirme que les enseñe cómo hacerlas. Lo cierto es que el patrón es de una tejedora que sigo. Su cuenta es Asma.crochet. https://www.instagram.com/asma.crochet/?hl=es-la Este es el link a su cuenta de IG.

Entonces como yo no soy la autora de las letras consulté con mi amiga Karlita y llegamos a la conclusión de que debía preguntarle a Asma.crochet si podía enseñar a tejer sus letras. A pesar de que hablamos en un idioma diferente nos pudimos comunicar muy bien gracias a Google Translate..jeje. Bueno, después de charlar me dijo que no tenía ningún problema en que enseñara a tejerlas. Y así es como hoy voy a empezar con este #tourABC para que entiendas como se hacen y se cosen. Comencemos!!!

Materiales

  • Hilo de algodón 8/6. El color que prefieras.
  • Aguja N° 2,5mm. 3 mm. 4 mm. Esto depende de tu tensión y de la altura que querés que tenga la letra.
  • Vellón siliconado.

Abreviaturas

  • Cadenas: cad.
  • Punto bajo/ medio punto: pb.
  • Punto raso/punto enano: pr.
  • Aumento: au. Son dos puntos en un mismo punto.

Descargables

  • Si querés tener el patrón descargable en formato PDF compralo aquí por Mercado Pago.
  • Podes comprar el patrón descargable en formato Pdf en mi Tienda Ravelry si sos de otro país.
tutorial paso a paso de letras tejidas

Letra A paso a paso

Bueno comenzamos con un nudo deslizado y 9 cad.

1h. Hacemos 8 pb. Tejemos una cad. y giro.

2h. 1 au., 6 pb., 1 au. Tejemos una cad. y giro.

3h. 1 au., 8 pb., 1 au. Tejemos una cad. y giro.

4h. 1 au., 10 pb., 1 au. Tejemos una cad. y giro.

5h. 14 pb. Tejemos una cad. y giro.

6h. 1 au., 12 pb., 1 au. Tejemos una cad. y giro.

7h. 16 pb. Tejemos una cad. y giro.

Ahora debemos dividir la A a la mitad para comenzar a tejer cada parte.

8h. 1 au., 5 pb, 1 dism. Tejemos una cad. y giro.

9h. – 11h. 8 pb. Tejemos una cad. y giro.

12h. 1 au., 4 pb., 1 dism., 1 pb. Tejemos una cad y giramos.

13h. – 15h. 8 pb. Tejemos una cad. y giro.

16h. 1 au., 4 pb., 1 dism., 1 pb. Cortamos y cerramos.

Ahora tenemos que tejer la otra parte. Hacemos un nudo deslizado, lo enganchamos desde el medio y tejemos una cad. Giramos y vamos a tejer lo mismo que hicimos del otro lado pero en espejo. O sea empezamos desde atrás hacia adelante.

Hacemos la hilera 16. Luego en la hilera 17 tejemos 8 pb, 6 cad. al aire y unimos a la otra parte tejiendo 8 pb. Hacemos una cad.

18h.-23h. 22 pb. Tejemos una cad.

letra a crochet

24h. Hacemos un au., 4 pb., 1 dism., 1 pb. Tejemos una cad.

25h- 31h. 8 pb. Cerramos y cortamos la hebra.

Repetimos lo mismo para la otra patita.

Hacemos otra A de la misma manera. Cuando la terminamos empezamos a unir la letra.

Primero unimos la parte del centro, hacemos un nudo deslizado y unimos con punto bajo. Para las esquinas hago una disminución.

Ahora comenzamos a unir la parte de afuera. Cuando llegamos a las esquinas hacemos un aumento y hacemos un punto bajo en cada hilera. A medida que vamos cerrando tenemos que ir rellenando.

Y así nos quedaría. El patrón está en el IG de Asma.crochet.

Espero ver tu fotito tejiendo las letras!! Compartí tu foto mencionandome o usando el hashtag #mimediavareta. Espero que te guste este tutorial!! Se viene el #tourABC!!!

View this post on Instagram

Muy buen Domingo !! . . Aprovecharon para descansar un poquito más? Yo me levanté un poco más tarde pero ya me encuentran tejiendo…ustedes que hacen? . . Cómo te fue con el caos del miércoles por las redes sociales? Muchas enloquecimos 😂😂😂😂 yo hasta había desinstalado IG pensando que era mi celular hasta que me di cuenta que era general 😂😂. Justo ese día teníamos el post con @tejedorxsargentinxs del #tejetips para tejer los gorros, pudiste verlo ?🤔 sino pasa y chusmea! 😉. Recibí muchísimos mensajes y comentarios lindos por el tip! Muchísimas gracias a todas! Asique tuvimos que esperar al Jueves, fue todo un éxito! Gracias @tejedorxsargentinxs por la oportunidad !❤ . . En fin…después de el caos leí un post de @holachinarodriguez que me hizo reflexionar. Les dejo un fragmento de lo que decía👉 "Hoy estamos libres de las máquinas de la era industrial, que nos esclavizaban y explotaban, pero los aparatos digitales traen una nueva coacción, una nueva esclavitud. […] El aparato digital hace móvil el trabajo mismo. Cada uno lleva consigo de aquí para allá el puesto de trabajo como si fuera un campamento. Ya no podemos escapar del trabajo". . . Qué les parece ? Será así? 🤔 . . Lo único que puedo agregar es que no somos dueños de nada en el mundo digital. Lo ideal es tener nuestra página web/blog como dice siempre Isabel de @mamaquieroserblogger . . PD: el patrón de las letras son de @asma.crochet . Me las piden siempre 😉 pueden ver en su perfil que están los patrones. Y las estrellas son de @lluviadeconfetitalleres. ——————————————————————– Si querés pedir estas guirnaldas con nombre podés escribirme por privado 😉

A post shared by Tutoriales Crochet x Yoha (@mi.media.vareta) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *