Cómo calcular el precio de mis artesanías?

“Cómo calcular el precio de mis artesanías?”- En el artículo de hoy vamos aprender cómo calcular el precio de nuestras artesanías. Incluye un video en donde te explico cómo hacia para calcular el precio de mis tejidos.

Esta es la pregunta que nos hacemos todas las tejedoras o artesanas cuando empezamos con nuestro emprendimiento: “Cómo calculo el precio de mis artesanías?”

Cuánto cobramos por nuestra artesanía? Estoy regalando mi trabajo? Estaré vendiendo muy caro? Tengo en cuenta el tiempo que me llevó realizarlo? Es muy difícil encontrar alguien que nos ayude con este problema. Pero no te preocupes que hoy contas conmigo.

A continuación, te voy a contar mi experiencia personal.

vender tus productos tejidos

Guarda este post

tutorial gratuito para tejer un monedero a crochet

Cómo empecé?

Hay mucho para decir acá pero no es el tema que quiero abarcar, otro día te cuento qué me llevó a vender mis artesanías. Ahora hablaremos de lo que hacía para poder poner un precio.

Cuando empecé no tenía ni idea de cuánto podía cobrar. Lo único que sabía es que quería vender gorritos para chicos.

Entonces cuando fui a la lanera pregunté cuánto podría cobrar mis gorros tejidos y me contestaron que era muy común que se usara la multiplicación por 3. O sea, que el material que yo gastaba lo multiplicara por 3. Y eso hice por unos años.

Pero siempre sentía que cobraba barato, que algo más me faltaba en la cuenta. Entonces le sumaba unos pesos más o redondeaba un poco más para tener una pequeña ganancia.

Hasta que un día me di cuenta de que no estaba sumando mis horas de trabajo. Esto no era sólo con mis gorros, sino con todos mis tejidos. Tenía muchos tejidos que los había cobrado tan barato que después lo lamentaba.

Aparte del material, lo más importante son las horas de trabajo.

No es lo mismo tejer un gorro de personaje en el que se tarda una hora, que tejer un amigurumi que me llevaba 4 horas de trabajo o a veces más si se trata de un muñeco grande.

No es lo mismo tejer una bufanda infinita la cual te lleva una o dos horas de trabajo, que tejer un ajuar completo de bebé que te lleva 4 o 5 días, incluso más!

Y ni hablar si tenemos que tejer una manta.

Por eso debemos tomar conciencia de lo que cobramos. Tampoco vamos a andar cobrando una fortuna pero, por favor, demos el valor que nos merecemos.

Me ha pasado de tejer un par de botitas para bebé, ponerle el precio que correspondía, publicarlas para vender y a los pocos días ver a otra tejedora vender la misma botita a mitad de precio.

Como hacía para cobrar tan barato?

Por qué regalaba su trabajo ?

La verdad es que no lo sé, y creo que éste problema no sólo es de una tejedora sino de varias/os.

Este es un curso online para que aprendas a usar Instagram desde cero. Instagram para principiantes

Qué me ayudó ?

Como sabrás soy de Buenos Aires, Argentina y acá encontré un grupo de Facebook que ayuda a las tejedoras argentinas a poner el precio justo a lo que hacemos.

En este grupo tomé conciencia de que la regla de multiplicar por 3 es obsoleta.

En este grupo me ayudaron a tener en cuenta los materiales, las horas de trabajo, el empaque y un porcentaje de ganancia.

Dirás wowww que completo!

Y si lo es. O para mí lo es.

En éste grupo aprendí a presupuestar correctamente.

Reconozco que al principio me equivocaba con las cuentas. Pero la práctica hace al maestro !!😉

El grupo que me ayudó es: Agrupación de Tejedoras Argentinas Unidas. Te lo recomiendo para que estés actualizada con los precios!!

También, te voy a regalar un Ebook gratuito para que descargues, imprimas y puedas tener a mano así podes aprender a hacer tus propios presupuestos.

Descargalo acá.

En el ebook vas a encontrar cada punto que te he mencionado (materiales,horas de trabajo,packaging y % de ganancia detallado).

Acá te dejo un video explicándote todo lo que vas a ver en el ebook.

Lo que corresponde a % de ganancia es el porcentaje que se le suma al precio total de todo lo sumado.

Por ejemplo, supongamos que de materiales tengo $100 gastados, tengo 2 hs de trabajo (pongamos como ejemplo que la hora esté $150) son $300, el packaging tengo $4. Sumo todo $100+$300+$4= $404.

A eso le sumo el % de ganancia, el cual queda a su criterio. Supongamos que le sumo un 25% de ganancia sería $404 + 25 % de ganancia= $505.

Podes redondear en $500. Todo esto es un ejemplo. Cada una pone sus precios, su porcentaje de ganancia.

Por eso te recomiendo éste grupo Agrupación de Tejedoras Argentinas Unidas para que puedas unirte.

En fin, espero que todo éste material e info que hablamos hoy te sirva y te sea de mucha ayuda. Si te gustó espero tu comentario y que compartas para que otras tejedoras puedan beneficiarse también. Y cualquier cosita saben que cuentan conmigo 💕💕💕

Espero que todo lo que vimos en éste post te sea de mucha ayuda. Me ayudaría muchísimo si compartes!!!! Gracias !!

Que tengan un lindo crochet!!!

♡ Yoha ♡

Apúntate a mi Newsletter AQUI y recibe cada semana nuevos patrones, tips y consejos para perfeccionar tu técnica.



Cursos Online

8 comentarios en “Cómo calcular el precio de mis artesanías?”

  1. Hola!!!!muchas gracias por este hermoso posteo!me sirvio y muchisimo. No me dedico totalmente a vender tejidos pero he hecho trabajos y siempre senti q cobre poco. Muchas gracias!

    1. muchas gracias por compartir tu experiencia. tte cuento que también soy crochetera y también me pasó lo.mismo hasta que conocí al grupo de Tejedoras Argentinas Unidas.ahí aprendí a valorar mi trabajo. ..no vendo mucho pero las personas que si saben valorar mi trabajo. Abrazo virtual.

      1. yohana villalba

        Hola!! Me alegra mucho de que hayas conocido ese grupo. Para mi es genial. Un antes y un después. Te mando un gran abrazo virtual!!

  2. Yoha!! Mil gracias, leo todo lo que posteas desde hace muy poquito y espero que hagan que juntes un poco más de entusiasmo para publicar mis tejidos. Eternamente agradecida porque me ayudas a comprender y aprender. Abrazo gigante,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete ahora a mi Newsletter y recibe el patrón del

Monedero Burbuja GRATIS !!!

Estás suscripta! Bienvenida a mi Comunidad!