Vender Crochet

Cómo calcular el precio de mis artesanías?

Monedero tutorial

Esta es una gran pregunta que nos hacemos todas las tejedoras o artesanas cuando empezamos con nuestro emprendimiento.

Cuánto lo cobramos? Estamos regalando nuestro trabajo? Venderemos muy caro? Tengo en cuenta el tiempo que me llevó realizarlo? Ayudaaaaaa…jeje ésto último pedía yo jeje. Ayuda…y te soy sincera,es difícil encontrarla. Pero no te preocupes que contas conmigo.

Te cuento un poco mi experiencia y vemos si sacamos conclusiones juntas, te parece ?

Cómo empecé?

Hay mucho para decir acá pero no es el tema que quiero abarcar, otro día te cuento qué me llevó a vender mis artesanías. Ahora hablaremos de lo que hacía para poder poner un precio.

Cuando empecé no tenía ni idea de cuánto podía cobrar. Lo único que sabía es que quería vender gorritos para chicos.

Entonces cuando fui a la lanera pregunté cuánto podría cobrar mis gorros tejidos y me contestaron que era muy común que se usara la multiplicación por 3. O sea, que el material que yo gastaba lo multiplicara por 3. Y eso hice por unos años.

Pero siempre sentía que me quedaba corta,entonces le sumaba unos pesitos más o redondeaba un poco más para tener una pequeña ganancia.

Hasta que un día me di cuenta de que no estaba sumando mis horas de trabajo,no sólo con mis gorros sino con todos mis tejidos. Tenía muchos tejidos que los había cobrado tan barato que después lo lamentaba.

Aparte del material, lo más importante son las horas de trabajo. No es lo mismo tejer un gorro de personaje; en el que se tarda una hora; que tejer un amigurumi que me lleva 4 hs de trabajo o a veces más!! No es lo mismo tejer una bufanda infinita; la cual te lleva una o dos horas de trabajo; que un ajuar completo de bebé que te lleva 4 o 5 días! Y ni hablar si tenemos que hacer una manta ! Por eso debemos tomar conciencia de lo que cobramos. Tampoco vamos a andar cobrando una fortuna pero gente,por favor, demos el valor que nos merecemos !.

Me ha pasado hacer un par de botitas para bebé, ponerle el precio que correspondía, publicarlas para vender y a los pocos días ver a otra tejedora vender la misma botita a mitad de precio !!! Como hacía? Y porqué regalaba su trabajo ? La verdad que no lo sé y creo que éste problema no sólo es de una tejedora sino de varias/os.

Qué me ayudó ?

Como sabrás soy de Buenos Aires, Argentina y aquí encontré una Agrupación que ayuda a las tejedoras a poner un precio justo a lo que hacemos. Ya que la regla de multiplicar por 3 es obsoleta!!!En este grupo se tiene en cuenta materiales, horas de trabajo, empaque y % de ganancia.

Dirás wowww que completo!..Y si lo es. O para mí lo es.

En éste grupo aprendí a presupuestar correctamente. Reconozco que al principio me equivocaba con las cuentas. Pero la práctica hace al maestro !!😉

Éste es el grupo que me ayudó Agrupación de Tejedoras Argentinas Unidas te lo recomiendo para que estés actualizada con los precios!!

Y a continuación te dejo un pequeño 👉 Ebook Gratuito para que descargues más una hoja de cálculo de regalo para que puedas imprimir y tengas a mano cuando tengas que preparar tu presupuesto.(te va a llegar un enlace a tu correo para descargar. Para los que ya están suscriptos les llegará éste ebook automáticamente)

En el ebook vas a encontrar cada punto que te he mencionado (materiales,horas de trabajo,packaging y % de ganancia detallado)

Lo que corresponde a % de ganancia es el porcentaje que se le suma al precio total de todo lo sumado. Por ejemplo supongamos que de materiales tengo $100 gastados, tengo 2 hs de trabajo(la hora está $150) son $300, el packaging tengo $4. Sumo todo $100+$300+$4= $404. A eso le sumo el % de ganancia,el cual queda a su criterio;supongamos que le sumo un 25% de ganancia sería $404 + 25 % de ganancia= $505. Podés redondear en $500. Todo esto es un ejemplo…cada una pone sus precios,su porcentaje de ganancia.

Por eso te recomiendo éste grupo Agrupación de Tejedoras Argentinas Unidas para que puedas unirte.

También te recomiendo ver éste VIDEO de Lorena,ella hace crochet irlandés y me gustó mucho su reflexión! Por favor,pasá a escucharla un poquito 😉.

También quiero agradecer a Tejedorxs Argentinxs que en su feed siempre nos dan muchos #tejetips y nos ayudan a nosotras las emprendedoras. Vi dos post de Mari y Karla que hablan sobre este tema y hacen la cuenta para que veamos cuanto queremos ganar por mes así hacemos el cálculo de la hora de trabajo. Gracias chicas !!

En fin, espero que todo éste material e info que hablamos hoy te sirva y te sea de mucha ayuda. Si te gustó espero tu comentario y que compartas para que otras tejedoras puedan beneficiarse también. Y cualquier cosita saben que cuentan conmigo 💕💕💕

Regalito extra

Mi amiga Cele de Maria C. Knits está regalando un planner para todas las tejedoras. En éste planner podés anotar todos tus proyectos,el material que usaste,los costos,los gramos, colores… en fin todos los detalles de tus patrones para que los tengas a mano. Yo ya tengo el mío. Conseguí el Planner Memorias de una Tejedora

Espero que todo lo que vimos en éste post te sea de mucha ayuda. Me ayudaría muchísimo si compartes!!!! Gracias !!

Que tengan un lindo crochet!!!

♡ Yoha ♡

Apúntate a mi Newsletter AQUI y recibe cada semana nuevos patrones,tips, y consejos para perfeccionar tu técnica.


Nuevo Curso Online

Si queres aprender a tejer desde un gorro básico hasta gorros complejos o perfeccionar tu técnica este curso es para vos !

Más información AQUI

Para más información haz clic AQUI o envíame un email.

Un abrazo crochetero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *