Tips

Cómo calcular la cantidad de hilo que voy a utilizar ?

 

A cuántas de nosotras\os nos pasa que cuando tejemos un proyecto lo empezamos y cuando llegamos a la mitad nos quedamos sin hilado ? Verdad que a casi tod@s…

Hoy me vengo con un tip…

Y te voy a dejar unos enlaces a otros blogs que sigo muchísimo y que me encantan todo lo que enseñan, para que vos también puedas aprender como yo 😉.

El otro día en mi cuenta de Instagram me preguntaban cómo hacía para calcular cuántos gramos de hilo necesitaba para hacer una manta granny.. Y si bien pocas veces hago una manta granny, es bueno tener en cuenta éste tip para no quedarnos cortas con el hilado.

A cada una de nosotr@s los resultados nos va a dar diferentes,porque cada una usa un hilado diferente,usamos una aguja diferente y tenemos tensiones diferentes…

Yo me asombro muchísimo de la forma en que algunas de mis alumnas usan la aguja de crochet que es completamente diferente a la forma en que yo la utilizo.

A veces me digo ¡que complicado es tejer así!…. pero las ves que hacen tejidos hermosos y que cada una tiene su forma de tejer,su forma de ser,algunas tejemos más ajustados y necesitamos un número más de aguja para que el tejido no nos quede apretado,duro o rígido;como por ejemplo, si estamos tejiendo con una aguja 4 mm tenemos que pasarnos a una 5 mm; y otras tejemos tan liviano,suelto o flojo que necesitamos una aguja un número más chica,por ejemplo de la aguja 6mm tenemos que pasarnos a la aguja 5mm…y así..

Asi que guiensen por su manera de tejer y no la forma de las demás. Bueno vamos a lo que les contaba en un principio.

Materiales

  • Hilo que vamos a utilizar
  • Aguja acorde al hilo
  • Balanza (si o si necesitamos una)
  • Centímetro o regla

Explicación

Básicamente lo que hay que hacer primero es una muestra.

Supongamos que hacemos una muestra de 10 cm x 10 cm. La pesamos y nos da 6 gr. Bueno tenemos que multiplicar 10 cm x 10 cm = 100 cm2.

Luego tenemos que ver cuanto va a medir nuestra manta… Supongamos que es para un bebé y la hacemos de 65 cm de ancho x 80 cm de largo. Otra vez tenemos que multiplicar 65cm x 80cm = 5200 cm2.

Ahora bien para poder saber cuántos gramos de hilo o lana necesitamos tenemos que hacer una regla de tres… si 100cm2 es igual a 6 gr. 5200cm2 es igual a “X”. Para saber el resultado de “X” hay que hacer➡️ 5200 x 6 el resultado ÷ 100 = 312 gr. .
Entonces para una manta de 65 cm x 80 cm vamos a necesitar 312 gr. Redondeamos para arriba y nos da 350 gr.

Como ven si o si necesitamos una balanza y hacer matemáticas. De esa manera nos evitamos que después nos falte hilado para terminar nuestro proyecto.

Ahora bien…que les pareció?? 😅😅😅😅😅Cómo calculan ustedes?

A continuación les dejo algunos enlaces para que les sean útiles:

Espero que te haya sido útil 😉

Patrones

 

Por último y nada que ver con el post de hoy, quiero contarles que estoy preparando dos patrones que ya salen a la venta..

Bolso granny
Sweater crochet
Sweater Raglan Jaz

Son dos proyectos que hice hace poquito y ya estoy preparando todo el paso a paso para que vos también puedas hacerlo acompañada por mí desde tu casa.

El Sweater Jaz es un talle para 6 años pero te voy a dar todos los tips para que puedas adaptarlo a cualquier talle. Vas a ver que es súper fácil.

Qué te parece ?

Que tengan un lindo crochet!

♡Yoha ♡

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *