Cómo calcular la cantidad de hilo que voy a utilizar ?

Cómo calcular la cantidad de hilo que voy a utilizar ?

A cuántas de nosotras\os nos pasa que cuando tejemos un proyecto lo empezamos y cuando llegamos a la mitad nos quedamos sin hilado ? A casi todos no?

Hoy te traigo un tip.

tutorial gratuito para tejer un monedero a crochet
Suscribete a mi Newsletter y recibe contenido gratuito solo para VOS!

Te voy a dejar unos enlaces a otros blogs que sigo y que me encantan todo lo que enseñan, para que vos también puedas aprender como yo 😉.

tips para calcular la cantidad de hilo

Nosotras

El otro día en mi cuenta de Instagram me preguntaban cómo hacía para calcular cuántos gramos de hilo necesitaba para hacer una manta granny.. Y si bien pocas veces hago una manta granny, es bueno tener en cuenta éste tip para no quedarnos cortas con el hilado.

A cada una de nosotr@s los resultados nos va a dar diferentes,porque cada una usa un hilado diferente,usamos una aguja diferente y tenemos tensiones diferentes…

Yo me asombro muchísimo de la forma en que algunas de mis alumnas usan la aguja de crochet que es completamente diferente a la forma en que yo la utilizo.

A veces me digo ¡que complicado es tejer así!…. pero las ves que hacen tejidos hermosos y que cada una tiene su forma de tejer,su forma de ser,algunas tejemos más ajustados y necesitamos un número más de aguja para que el tejido no nos quede apretado,duro o rígido;como por ejemplo, si estamos tejiendo con una aguja 4 mm tenemos que pasarnos a una 5 mm; y otras tejemos tan liviano,suelto o flojo que necesitamos una aguja un número más chica,por ejemplo de la aguja 6mm tenemos que pasarnos a la aguja 5mm…y así..

Asi que guiensen por su manera de tejer y no la forma de las demás. Bueno vamos a lo que les contaba en un principio.

Materiales

  • Hilo que vamos a utilizar
  • Aguja acorde al hilo
  • Balanza (si o si necesitamos una)
  • Centímetro o regla

Cómo calcular la cantidad de hilo?

Básicamente lo que hay que hacer primero es una muestra.

Supongamos que hacemos una muestra de 10 cm x 10 cm. La pesamos y nos da 6 gr. Bueno tenemos que multiplicar 10 cm x 10 cm = 100 cm2.

Luego tenemos que ver cuanto va a medir nuestra manta… Supongamos que es para un bebé y la hacemos de 65 cm de ancho x 80 cm de largo. Otra vez tenemos que multiplicar 65cm x 80cm = 5200 cm2.

Ahora bien para poder saber cuántos gramos de hilo o lana necesitamos tenemos que hacer una regla de tres… si 100cm2 es igual a 6 gr. 5200cm2 es igual a “X”. Para saber el resultado de “X” hay que hacer➡️ 5200 x 6 el resultado ÷ 100 = 312 gr. .
Entonces para una manta de 65 cm x 80 cm vamos a necesitar 312 gr. Redondeamos para arriba y nos da 350 gr.

Como ven si o si necesitamos una balanza y hacer matemáticas. De esa manera nos evitamos que después nos falte hilado para terminar nuestro proyecto.

Ahora bien…que les pareció?? 😅😅😅😅😅Cómo calculan ustedes?

A continuación les dejo algunos enlaces para que les sean útiles:

Espero que esta info te haya sido útil 😉

Qué te parece ?

Que tengan un lindo crochet!

♡Yoha ♡


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *