vender productos de bebé

Por qué te conviene vender productos tejidos a crochet para bebes?

Por qué te conviene vender productos tejidos a crochet para bebes?– Hoy vamos hablar de un tema super interesante que te puede servir a vos si es que recién estás empezando a emprender con el crochet y no tenés muy decido qué podes vender o estas pensando en vender productos tejidos pero no tenés idea de nada.

Tranquila, hoy voy ayudarte a resolver tus dudas.

Mis comienzos

Antes de poder aconsejarte algo quiero contarte un poco sobre por qué empecé a emprender tejiendo productos para bebés a crochet.

Estaba en casa, con mi hija muy pequeña y mi esposo todos los días salía a trabajar. Me levantaba todos los días muy temprano para desayunar juntos y nuestra hija dormía tranquila toda la mañana. A la tarde, dormíamos una siesta cortita antes de que mi esposo entrara a trabajar.

En esos horarios en donde me quedaba sola, me gustaba ver los grupos de compra-venta de Facebook y ahí fue que vi un gorro de Mickey tejido a crochet.

Sabía tejer a crochet desde los 9 años. Entonces pensé que tal vez podía hacer gorritos y comenzar a venderlos. Cuando llegó mi marido del trabajo le comenté lo que había visto y él me dio su apoyo para que lo hiciera.

¿Por qué empecé a emprender?

O sea, no tenía necesidad de hacerlo porque mi esposo estaba trabajando y no nos faltaba nada. Aparte, teníamos una hija muy pequeña que atender.

Pero antes de casarme y tener nuestra hija siempre trabajé. Sentía esa necesidad de hacer algo más. Algo para mi, algo para generar un ingreso extra.

Pero había un problema.

Empezaron a llegar los pedidos, empecé a vender muy bien.

En aquel momento vendía desde mi página de Facebook. Pero me llegaba pedidos de todo tipo. Prendas de mujer, prendas de niños, prendas de bebé, conjuntos de bebé, alfombras, juegos para el baño…de todo.

Me dirás, “pero Yoha, ¿Cuál es el problema?”

El problema era que yo tenía una niña que dependía de mi. No podía estar todo el día tejiendo. Tomaba esos pedidos eternos que no se terminaban mas. Esos souvenirs que después me decía “para qué tomaste este pedido eterno?”

Asi que decidí que lo mejor era enfocarme en vender productos tejidos a crochet.

Pensalo, un gorrito de bebé puede llevarte una mañana solamente. Y un par de zapatitos puede llevarte una tarde. En un día tenés un conjunto armado.

Y así fue que pasó. Me dediqué a vender productos para bebés. Podía dedicar solo la mañana y un poco de la tarde a tejer un conjunto de bebé.

La verdad que me fue super bien. Nunca me creí una buena vendedora pero en ésa época logré tener muchas ventas.

Guarda este post

Emprender desde casa

Y vos? En qué etapa estás?

Si hace poco que estás emprendiendo o estás con esas ganas de empezar seguro que pasaste o estás pasando por los mismos miedos que tuve.

Yo te recomiendo que arranques despacio y pruebes qué tipo de tejido es más vendible. Empieza tejiendo prendas de bebé, por ejemplo. Podes probar tejiendo un conjunto de bebé como el conjunto mariposa, el conjunto Adele, o un ajuar completo de bebé.

La verdad que los conjuntos de bebé funcionan muy bien.

Busca modelitos lindos. En Pinterest podes encontrar muchas ideas.

Cuando nos enfocamos en un nicho determinado nos pasa que con el tiempo ya nos sentimos especialistas en el tema y lo vamos perfeccionando constantemente. Obvio que todo lleva su tiempo. Pero vas a ver que tus tejidos cada vez te salen perfectos.

Otra cosa que te recomiendo es que trates de que si vas a trabajar por encargue siempre pidas una seña o adelanto. Así te evitas que cuando tu pedido esté listo el cliente no te lo deje de clavo. A veces hacemos algo personalizado y después es muy difícil poder venderlo.

Qué otros productos tejidos a crochet para bebes puedo vender?

No hace falta que específicamente vendas sólo prendas de bebé.

Otra opción que me gusta muchísimo y que es muy vendible son los kits de bebé.

Y qué son los kits de bebé?

Los kits de bebé son una combinación de productos que podemos armar nosotras. Podemos ir combinando un sonajero con una manta de apego y un porta chupete, o podemos hacer un muñeco y un sonajero, etc.

Juguemos con la imaginación y pensemos qué kits de bebé podemos armar.

Te doy algunas ideas:

  • El kit Llama I. Fue el primer Kit que preparamos junto con Karla de @vivir_vintage. Para ese kit preparamos un muñeco de apego llama, un sonajero mini llama y un muñeco llama, la bella Cindy.
  • El kit Llama II. Un hermoso conjunto de bebé con gorrito de llama y botitas haciendo juego mas un lindo almohadón llama.
  • El kit de Leones. Un kit compuesto por Celindo, Adelia, un muñeco de apego y un hermoso almohadón de león.
  • El kit Dino. Este kit es el que lanzamos hace algunos días junto a Karla. Vas a encontrar una manta de apego combinada con unos puntos que logran una hermosa puntilla que hacen alusión al crochet vintage y un simpático sonajero creado por Karla. Y un muñeco de dinosaurio (diseñado por mi) que está tejido en casi una pieza. Hasta el Miércoles está con un 25% de descuento. Clic acá.

Como verás en estos kits hay una combinación de mantas de apego, sonajeros, muñecos, botitas, gorro y almohadón. Aprende de estos kits para empezar a vender tus propios kits.

En este video Karla nos enseña un poquito mas sobre los productos de bebé:

Hay más opciones?

Obvio que si. Vos podes vender lo que más te guste pero tené en cuenta que tenes que aprender a observar qué es lo que al cliente le gusta.

Podes hacer gorros , botitas, zapatos, chalecos, almohadones, mantas, carteles con nombre, vinchas, vestidos, enteritos, trajes de bebé, camperas…en fin, el mundo de los bebés es infinito así que “lo dejo a tu criterio”.

Tips para emprender

Los hábitos de consumo han cambiado muchísimo en los últimos años. Hoy en día se le da mas prioridad a los niños de 0 a 4/5 años a la hora de hacer un regalo.

Obvio que a todos los niños se les hace un regalo. Pero en lo que respecto a las bebés; en sus primeros años de vida; semana a semana van creciendo y constantemente hay que estar comprándole ropa.

Así que en el mundo Infantil hay una gran demanda por lo que estoy segura que vas a aprovechar.

Pero cómo hacemos para montar un emprendimiento?

Te dejo unos tips cortitos:

  • Definimos el producto.
  • Identificamos nuestro cliente.
  • Iniciamos nuestra marca.
  • Elegimos las redes en las que vamos a trabajar.
  • Vendemos de manera local o en todo el país.

Podes ver mas consejos en el post “4 consejos para que empieces a vender tus productos tejidos”.

Obviamente, la venta es todo un proceso.

Primero tenemos que atraer al cliente a nuestras redes. Logramos esto compartiendo contenido que sea interesante para ellos.

No podemos estar compartiendo todos posteos de ventas en nuestras redes.

Debemos ir combinando.

Podemos hacer un post mostrando lo que estamos tejiendo, otro post contando por qué es importante usar hilados hipoalergénicos para nuestros bebés (de esta manera nuestro cliente va a saber que vos usas hilados de calidad), otro post con el testimonio de una clienta que le encantó el producto..etc.

No hagas sólo posteos de ventas. Pero si tenés que hacer post de ventas porque tenemos que vender. Aunque sea una vez a la semana. Estos posteos de venta o posteos de testimonios de tus clientas van a dirigir a las clientas a tu tienda.

A veces creemos que por tener una tienda online, listo, ya está, las clientas van a ingresar solas a la tienda. No señora, hay que dirigirlas ahí.

Recordá que la venta es un proceso. El proceso se hace mediante un embudo de ventas. Podemos hablar mucho mas sobre éste tema. Te gustaría?

Espero que te hay gustado este post.

Nos vemos en la próxima.

Aprende a tejer a crochet

Yohana de Mi Mediavareta

Experta en tejer y emprender

Seguime en mis redes: Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest


APRENDE CON MI MEDIAVARETA

 
¿Te gustaría aprender a tejer a Crochet GRATIS?
Tenés algún conocimiento?
Gracias por inscribirte en ésta Masterclass gratuita. Revisa tu correo electrónico para confirmar tu lugar! El mail puede alojarse en la Bandeja de entrada, carpeta de Spam o Promociones.
Scroll al inicio