4 consejos para que empieces a vender tus productos tejidos

4 consejos para que empieces a vender tus productos tejidos

4 consejos para que empieces a vender tus productos tejidos– En el artículo de hoy te voy a dar 4 consejos para que empieces a vender tus productos tejidos.

Últimamente, me han llegado muchas consultas sobre las ventas. “Cómo vender”, “Cómo aumentar mis ventas”, “Por dónde empezar”, “Empecé con mi emprendimiento pero no tengo ventas”, etc.

Terminamos de tejer nuestro primer producto ¿y ahora? ¿Cómo podemos hacer para vender lo que hacemos? ¿Es fácil vender nuestros productos tejidos?

A veces pensamos exclusivamente en las ventas y nos quedamos enfrascadas ahí pero no llegamos a ver todo lo que hay que hacer previamente para poder llegar a vender.

Pero antes de contestar éstas y muchas otras preguntas te voy a contar mi experiencia personal vendiendo tejidos desde el 2015.

tutorial gratuito para tejer un monedero a crochet
Si querés recibir el patrón del Monedero Burbuja GRATIS suscríbete acá

Experiencia personal vendiendo mis tejidos

Si bien, en estos últimos meses me dediqué más al diseño de patrones y enseñar a tejer, tengo la experiencia en ventas de productos tejidos.

En primer lugar, para empezar a vender lo que tejía usé como red social a Facebook.

Había visto un gorro tejido a crochet en un grupo de compra-venta de Facebook y eso me animó a tejer un gorro de bebé con las lanas que tenía. Le saqué una foto y la subí al mismo grupo de compra-venta.

Ni bien subí la foto, tuve varios comentarios y mensajes por privado para comprarme el gorro.

Así empecé a tomar pedidos e iba tejiendo a “ojo” los gorritos porque no tenía idea de cómo tomar las medidas.

Cada vez que tejía un modelo diferente le sacaba fotos y hacía una nueva publicación en todos los grupos de venta de Facebook que fueran de mi Localidad.

Fue entonces que pensé que tenía que tener una página. Un lugar en donde mis clientes me podrían contactar.

Así que me hice una Fan page en Facebook e iba vendiendo mis productos ahí.

Subía fotos de mis pedidos terminados y tomaba los nuevos pedidos que hacían mis clientas gracias a las fotos que subía en mi Fan page y en los grupos de compra-venta de mi localidad.

En la actualidad, las redes sociales fueron cambiando y lo que en aquel entonces era Facebook hoy lo es Instagram.

Viendo que las redes fueron mutando y cambiando hoy te voy a dar 4 consejos para que empieces a vender tus productos tejidos.

en el artículo de hoy te voy a dar 4 consejos para que empieces a vender tus productos tejidos

1. Definí tu producto

Si bien una tejedora puede ir cambiando lo que quiere tejer y vender es bueno saber de antemano a qué tipo de público te vas a dedicar. Así sabes a quién vas hablarle.

No es lo mismo hacer una publicación con tejidos para bebés, en donde le vas a hablar a una mamá, que hacer una publicación de prendas para adultos en donde vas a estar hablándole a una mujer. Y a qué tipo de mujer? O mejor dicho, ¿vas a tejer prendas juveniles? ¿vas a tejer tops? ¿Qué le vas a vender?

Siempre es bueno saber a qué tipo de público te vas a dedicar y qué tipo de productos le vas a ofrecer.

Por ejemplo, en mi caso tenía muy en claro que sólo quería hacer tejidos para bebés. Podía tejer gorros para niños y adultos pero siempre volvía a los tejidos para bebés.

vender tus productos tejidos

2. En dónde vas a vender

En este punto tenes que definir en dónde vas a vender.

¿Vas a vender en tu localidad? ¿Vas hacer envíos a todo el país?

¿Por qué es bueno definir esto?

Porque a medida que vamos publicando nuestros productos te empiezan a llegar mensajes de todo tipo.

Mensajes de personas que viven en tu localidad o personas que viven en tu país. Y es bueno saber de antemano qué le vamos a responder a las personas que quieran que le hagamos un envío.

En el caso de que vayamos a vender con envíos, ¿Cómo podemos hacer un envío?

Contestar este tipo de preguntas nos ayuda muchísimo para ir definiendo qué queremos hacer con nuestro emprendimiento.

ciberprotector

3. Qué medios vas a usar

Como te conté anteriormente, ni bien saqué la primera foto de mi producto me hice una Fan Page. Un lugar en donde mis clientas me pudieran encontrar y que vieran todos mis trabajos.

No tenemos que usar nuestro perfiles personales para vender.

Tenemos que darle un toque de profesionalismo a nuestro trabajo usando una página de Facebook o una cuenta de Instagram empresarial.

Así que, manos a la obra y encárgate de abrir tu cuenta profesional.

Otra cosa muy importante es abrir nuestra Tienda online.

Podemos ir subiendo nuestros productos a la Tienda online y si hacemos envíos a todo el país la tienda nos resolvería varios dolores de cabeza.

Si vas abrir tu tienda online te recomiendo hacerlo con Empretienda.

Podes probar 30 días gratis y con el cupón 50VARETA tenes un 50% de descuento en el segundo mes de tu Tienda online con Empretienda.

vender tus productos tejidos

4. Es hora de pasar a la acción

Una vez que ya tenemos definido el tipo de producto que vamos a vender, a quién le vamos a vender, en dónde vamos a vender y qué medio vamos a usar es hora de empezar a publicar.

Tratemos de sacar fotos bonitas de nuestros productos y de escribir textos que conecten con nuestro cliente ideal.

También, es importante que cada vez que hagamos una publicación estemos atentas para contestar los comentarios, posibles consultas o mensajes que nos puedan llegar a hacer nuestros potenciales clientes.

Previamente, tenemos que hacer todos los pasos mencionados anteriormente.

Actualmente, uso Instagram como herramienta principal para vender.

Pero, en los posteos que realizo no me dedico exclusivamente a hacer posteos de venta directa. Sino que hay que hago un mix de posteos.

A medida que hacemos un posteo, vamos a ir notando que nuestra cuenta va creciendo a la par que nosotras. Pero cómo podemos hacer para crecer orgánicamente nuestra cuenta de Instagram?

Para esto, junto Karla de Vivir Vintage preparamos un Ebook gratuito para que descargues. En este Ebook te enseñamos todo lo que tenes que tener en cuenta para hacer crecer tu cuenta empresarial de Instagram. También, si querés aprender a usar Instagram desde cero podes hacerlo desde acá.

vender tus productos tejidos

No te olvides

Si te gusta este post no te olvides de:

Conclusión

Espero que los consejos del posteo de hoy te hayan sido útil.

En estos tiempos de COVID estamos viendo muchas tejedoras que se animaron a salir de su zona de confort para empezar a vender sus productos tejidos y que no saben por dónde arrancar o que empezaron pero no tienen en claro a quién le pueden vender.

Si tenes alguna otra consulta podes dejarme tu comentario en este artículo o escribirme por privado a mi email: info@mimediavareta.com.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *