5 flores sencillas y rápidas de tejer a crochet

5 flores sencillas y rápidas de tejer a crochet. Ideal para principiantes

En el artículo de hoy vamos aprender a hacer 5 flores sencillas y rápidas de tejer a crochet.

Estas flores las había enseñado a tejer en mi Instagram pero no había escrito el tutorial en el Blog. Así que me pareció una buena idea escribir el patrón de éstas 5 flores sencillas y rápidas de tejer.

descarga el patrón del monedero burbuja a crochet
5 flores sencillas y rápidas de tejer a crochet

El diseño + Inspiración

Todo comenzó en la primavera del año pasado cuando junto a unas amigas pensábamos en llenar de flores nuestras cuentas de Instagram.

Entonces se me ocurrió publicar el patrón gratuito de cada flor en cada una de las semanas del mes de Septiembre.

Así empecé a tejer estas 5 flores sencillas y rápidas a crochet ideal para principiantes.

Materiales

Para estas flores vamos a usar hilo de algodón 8/6 y una aguja n° 3 mm. Podes usar el hilado que tengas en casa. Según el hilado que tengas vas a cambiar el tamaño de cualquiera de éstas flores.

Abreviaturas

Cad: cadena.

Pb: punto bajo o medio punto.

Mv: media vareta.

V: vareta.

Tutorial 5 flores sencillas y rápidas de tejer a crochet. Ideal para principiantes

Bueno vamos al tutorial de cada flor a crochet.

Mini flores a crochet

aprende a tejer unas mini flores a crochet con este paso a paso

En un anillo mágico tejemos 2 cadenas, 2 varetas,2 cadenas, un punto raso/enano en el anillo mágico; luego *2 cad., 2 v.,2 cad.,un pr. en el anillo mágico*

Repetimos lo que está entre los asteriscos tres veces más.

Cerramos y cortamos la hebra. Escondemos los hilitos y listo !!

Terminamos este patrón súper fácil!! .

Si la querés hacer más chiquita podes usar una aguja más fina.

Por ejemplo: yo usé una aguja N° 3 mm. Para hacerla más pequeñita usé una aguja N° 2.5 mm. Reemplace las 2 varetas sólo hice 1 media vareta y en en vez de tejer 2 cadenas sólo hice 1 cadena. .
.
Si la querés hacer más grande podes usar la misma aguja N° 3 mm. Y hacer el mismo patrón. Sólo debes cambiar el hilado. Por ejemplo: usar hilo de algodón semigrueso pero lo pones doble. Se entiende ?

Flor Olimpia

aprende a tejer flores a crochet con este tutorial paso a paso

🌺Hacemos un anillo con 4 cadenas.


🌺1h. Hacemos una cad., 1 pb. (dentro de ese anillo de cadenas), 13 cad. al aire y unimos al anillo con 1 pb. Esto lo repetimos 4 veces más. Al llegar al final cerramos con un punto enano.


🌺2h. Tejemos en cada arco de cadenas 13 pb. Y unimos en el pb. de la vuelta anterior con un punto enano. Repetimos lo mismo en todos los arcos. Al llegar al final en vez de cerrar con el color que estamos trabajando, cambiamos de color y hacemos el punto enano con el nuevo color. En la parte de atrás hacemos un nudito.


🌺3h. Tejemos 5 mv., 1 au. en varetas( repetir dos veces más), 5 mv. Y unimos con un punto enano. Luego repetimos lo mismo para todos los arcos. Y listo !!

Flor Rococó

tutorial escrito flores a crochet ideal para principiantes

Hacemos un nudo deslizado y tejemos 20 cad.


A continuación, hacemos una hilera de 2 varetas en un mismo punto, saltamos un punto base y tejemos 2 varetas en un mismo punto. Vamos a ir repitiendo en toda la cadena. .

En la segunda hilera vamos a darle la forma de nuestra flor. En las primeras V vamos a tejer 1 cad., 4 mv., 1 cad y un punto raso. Luego en la siguiente  V vamos a tejer 2 cad., 5 v., 2 v. Y un punto raso. En la siguiente V vamos a tejer 2 cad., 6 varetas, 2 cad. y un punto raso. Al final tejemos 2 cad., 7 varetas, 2 cad. y un punto raso.

Finalmente, enrollamos y cosemos nuestra flor.

Girasoles a crochet

Girasol a crochet paso a paso

Vamos con el paso a paso de éste girasol a crochet.


En un anillo mágico vas a tejer 6 pb con color marrón. Cerramos.

En la segunda hilera vas a hacer un aumento en cada punto. Son 12 pb. Cerramos.

En la tercera hilera vas a hacer un pb., un aumento. Son 18 pb. Cerramos y cortamos la hebra.

Con color mostaza vas a hacer un nudo deslizado y lo vas a enganchar en el tejido. Haces 4 cad., y en el siguiente punto de base un pb. Tejemos un pb.,4 cad. al aire y en el siguiente punto de base un pb. Repetimos en toda la hilera. Cerramos.

Para la quinta y última hilera vas a tejer en esos arcos que se formaron: 3 mv., 2 cad. al aire, 3 mv. Y cerras con un punto raso entre medio de los dos puntos bajos de la hilera anterior. Y repetimos lo mismo hasta terminar. Cerramos y cortamos la hebra.

Por último, escondemos los hilos y listo !!

Terminamos nuestro girasol a crochet.

Margaritas a crochet

margaritas a crochet paso a paso

Ahora vamos con el patrón de la Mini Margarita.

Con color amarillo hacemos un anillo con 4 cadenas.

Subimos con una cad., tejemos 8 pb. Al finalizar, cerramos con un punto raso pero lo hacemos con el nuevo color. Yo usé el color lila.

*Tejemos 3 cad., en la segunda cad. vamos a tejer una media vareta. Hacemos 1 cad. y unimos con 1 pr. en el mismo punto de base. Luego, tejemos 1 pr. en el siguiente punto de base.* Repetimos de * a *.

Nos tiene que quedar 8 pétalos.

Por último, hacemos 1 pr., cortamos la hebra y trabamos.

Ya tenemos lista nuestra mini margarita.

Margarita grande:

Con color amarillo hacemos 6 cad., unimos el último punto con el primero con 1 pr. para hacer el anillo de cad.

Hacemos 1 cad., tejemos 11 pb. Cuando llegamos al final en vez de cerrar con el mismo color hacemos un pr. con el nuevo color. Esta vez usé blanco.

Tejemos 11 cadenas y unimos en el siguiente punto de base con un pr. Y vamos repitiendo lo mismo hasta llegar al final. Cuando llegamos hacemos un pr., cortamos la hebra y trabamos.

Ya tenemos lista la Margarita!!

Y ya terminamos nuestras flores del día de hoy. Si te gustó este post no te olvides de compartirlo o guardarlo en tu Pinterest .

Por otro lado, si llegas a tejer alguna de éstas florcitas me encantaría ver tu foto. Podes usar el hashtags #mimediavareta asi puedo ver tu trabajo!

Aprende a tejer a crochet

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *