5 beneficios que te aporta el crochet

descarga el patrón del monedero burbuja a crochet
Descarga el patrón del Monedero Burbuja GRATIS

El tejido a crochet aporta grandes beneficios tanto para nuestra salud física como mental.

Antes, seguramente se decía que el tejido era sólo para las abuelas. Pero en éste último tiempo, el tejido se ha puesto muy de moda. Vemos tanto a mujeres y hombres aprendiendo a tejer.

Hoy en día, el tejido a crochet es recomendado como un ejercicio para mejorar nuestra salud.

Te cuento una pequeña anécdota sobre esto.

Un día llegó una nueva alumna a mi clase y me comentó que su médico de cabecera le recomendó hacer alguna actividad para sus manos porque sufría artritis.
Ella no sabía nada del Crochet, y aunque al principio le costó un poco, con práctica le fueron saliendo los puntos básicos del Crochet. A la semana de empezar a tejer sintió que sus manos estaban mucho mejor.
Es más, cuando no tejia le agarraba dolores en sus manos.

Como verás, el tejido a crochet es un ejercicio muy importante para nuestras manos.

Pero no sólo eso, a continuación veremos otros beneficios que tiene el tejido a crochet:

Alivia la depresión y mejora el humor.
Se dice que el tejido a crochet es “el nuevo yoga”. Nos ayuda a equilibrar nuestro estado de ánimo y a sentirnos mucho mejor en tiempos de estrés e incertidumbre.

Reduce la ansiedad.
Cuando nos acostumbramos a tejer un poquito todos los días, esto nos ayuda a estar más calmados.

Reduce el estrés.
El estrés es uno de los peores enemigos que tenemos. El crochet; al igual que la meditación; pueden ser una manera de minimizar los efectos negativos que tiene el estrés.

Mejora la autoestima y la creatividad.
Cuando empezamos a tejer y vemos los tejidos que vamos creando con nuestras manos es muy gratificante. Ya sea que lo hagamos para nosotros mismos o para regalar, es una hermosa sensación de hacer algo con tus manos y que los demás valoren lo que hiciste.

Nos enseña a luchar por alcanzar nuestros objetivos.
Todo es un aprendizaje. El tejer y destejer es un proceso de aprendizaje que nos enseña que si perseveramos lograremos lo que queremos. A veces cuesta pero una vez que lo logramos no sabes lo bueno que se siente ver que pudiste hacerlo !!

El crochet nos da libertad y confianza. Tejer crochet nos vuelve productivos. Con estas dos manitos somos capaces de crear hermosas piezas… desde muñecos, prendas, colgantes los cuales podremos vender y asi lograremos independencia económica. Esto levantará mucho nuestra autoestima ya que descubriremos que con una pequeña aguja y un ovillo somos capaces de hacer cualquier cosa!

No te parece que es muy importante aprender a tejer?

Aprovecha la cuarentena a aprender eso que siempre pospusiste.🤗

Aprende a tejer a crochet

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *