amigurumi

Tutorial para tejer la letra P del Abecedario a crochet

Volvimos!!!!! Me costó arrancar nuevamente con el #tourABC pero acá estamos. Hoy vamos a aprender a tejer la letra P del Abecedario a crochet. En este artículo vas a encontrar el tutorial paso a paso escrito más fototutoriales.

Te perdiste algún tutorial de las letras?? Acá te dejo los últimos posts:

Querés ver en qué estuve trabajando éstas semanas?

Estas semanas estuve trabajando en muchos proyectos..como lo fue el #proyectoveranomv y los leones. Justo esta semana estamos en Flash Sale… En los siguientes botones te dejo el link para que veas de qué se trata.

Patrón

Bueno, vamos al patrón de la letra P.

En unos posts anteriores te comenté que las letras son de Asma crochet. En el siguiente botón vas a ir a su cuenta de Instagram.

Materiales

•Hilo de algodón 8/6. El color que prefieras.

•Aguja N° 2,5mm. 3 mm. 4 mm. Esto depende de tu tensión y de la altura que querés que tenga la letra.

•Vellón siliconado.

Abreviaturas

•Cadenas: cad.

•Punto bajo/ medio punto: pb.

•Punto raso/punto enano: pr.

•Aumento: au. Son dos puntos en un mismo punto.

•Disminución: dism. Son dos puntos que se tejen en cada punto de base pero que se cierran juntos.

PDF

Vas a encontrar el patrón detallado para tejer la letra P en este post pero si prefieres descargarte el patrón en PDF para tener las instrucciones hilera por hilera y poder imprimirlo para tenerlo a mano sin estar dependiendo del celular o de internet para poder verlo puedes haciendo clic en estos botones!!

tutorial para tejer la letra P a crochet

Letra P paso a paso

Empecemos a tejer la Letra P!!!

Comenzamos con un nudo deslizado y tejemos 18 cadenas.

1h. 17 pb., 1 cad. y giro.

2h. 16 pb., 1 au., 1 cad. y giro.

3h. 1 au., 17 pb., 1 cad. y giro.

4h. 18 pb., 1 au., 1 cad. y giro.

5h. 1 au., 19 pb., 1 cad. y giro.

6h. 20 pb., 1 au., 1 cad. y giro.

7h. 1 au., 21 pb., 1 cad. y giro.

Vamos a hacer la parte de la espalda de la P.

8h a 12h. Tejemos 8 pb., 1 cad. y giro.

Cerramos y cortamos la hebra.

fotos paso a paso para aprender a tejer la letra P del abecedario a crochet

Ahora vamos a hacer la panza de la P.

Realizamos un nudo deslizado. Contamos 9 puntos hacia atrás y enganchamos el nudo deslizado.

8h. 1 dism., 7 pb., 1 cad. y giro.

9h. 1 au., 5 pb., 1 dism., 1 cad. y giro.

10h. – 11h. 8 pb., 1 cad. y giro.

12h. 1au., 5 pb., 1 dism., 1 cad. y giro.

13h. Tejemos 7 pb., 1 au.,  hacemos 6 cad. al aire y unimos a la espalda de la P tejiendo: 1 au., 5 pb., 1 cad. y giro.

14h. 21 pb., 1 dism., 1 cad. y giro.

15h. 1 dism., 20 pb., 1 cad. y giro.

16h. 19 pb., 1 dism., 1 cad. y giro.

17h. 1 dism., 18 pb., 1 cad. y giro.

18h. 17pb., 1 dism.,  1 cad. y giro.

19h. 1 dism., 16 pb., 1 cad. y giro.

20h.- 31h. 8 pb., 1 cad. y giro.

Cerrar y cortar la hebra.

Hacemos otra P de la misma manera y las unimos.

Terminación

Primero unimos la parte del centro. Para esto hacemos un nudo deslizado y unimos con punto bajo. Para las esquinas hago una disminución.

Ahora comenzamos a unir el contorno de la letra. Cuando llegamos a las esquinas hacemos un aumento y tejemos un punto bajo en cada hilera. A medida que vamos cerrando tenemos que ir rellenando

Otra forma de unirlos es hacer un punto bajo en cada hilera y no hacer aumentos en las esquinas así quedan las puntas redondeadas en vez de no cuadradas.

De esta manera nos quedaría.

Si lo haces con aguja Número 2,5mm te quedará una letra de 16 cm de altura. Con una aguja Número 4mm queda una letra de 20cm.

 El patrón está en el IG de Asma.crochet.

Espero ver tu fotito tejiendo las letras!! Compartí tu foto mencionandome o usando el hashtag #mimediavareta. Espero que te guste este tutorial!! #tourABC!!!

View this post on Instagram

El pelo de Celindo 🤦🏻‍♀️ . . Acá está mi versión de Celindo y Abela de Karla @vivir_vintage. Que te parece? Te gusta ?🤗 . . Lo que me costó lograr un pelo que me gustara😂😂😂😉 . . Me pasó que no conseguía en mi lanera la Biolana; es el material que usó Karla para hacer el pelo de su Celindo. Yo quería hacer algo diferente. 🤣 Pero no sabía qué quería🤦🏻‍♀️. Probé hacer el pelo con Fidelio. Es un hermoso hilado de @hiladoslho 😍 peeeeero para esto no te lo recomiendo 😂😂😂. El pelo de Celindo me quedó con rulos y cuando lo fui a peinar salía mucha pelusa. 🤦🏻‍♀️ . . Fue así que le volé la peluca a Celindo 😂😂😂 y usé el clásico cashmillon. Nada que ver una cosa con la otra 😍. Y usé la técnica que enseña Karla en su llamita Cindy. Si compraste su patrón sabes de qué te hablo 🤗. . . Y así quedó el pelito de Celindo. Nada que ver. Tendría que haber hecho el antes y el después 😂. Pero no se me ocurrió 🤷🏻‍♀️. . . Bueno, cuando al fin di por terminado a Celindo y Abela se los di como regalo a mis niñas👸👸. Ellas super felices !🤗 Les dije "cuidenlos que mañana les saco una foto juntos 📸"…cuestión que la chiquita de 3 añitos salió corriendo con su muñeco a maquillar con su sombra de ojos naranja a Celindo !!😂😂😂😂porqueeeeeeeee??😂😂😂😂 . . Moraleja: si querés tu foto perfecta espera antes de darle la foto a tus niñas y saca la foto antes ooooooo usa #snapseed que todo lo borra 🤗😉. . . Hablando de ellos te cuento que esta semana estamos en Flash sale con Karla! O sea que podes comprar los COMBOS llamas y leones con un 40% de descuento!! Si compras el de leones tenes la GUIA para aplicar pelo de regalo. . . Podes comprar el Combo de llamitas con un 40% OFF. . . O cada patrón con un 25% OFF. . . O compra el COMBO completo de LLAMAS más LEONES más GUIA de regalo a un 50% OFF! . . Ahora contame….Que te pareció mi Celindo y Abela?🤗 compartí si te gustaron !🤗 . . #crochelandia #amigurumi #amigurumilicious #amigurumipattern #designeramigurumi #handmade #ganchillo #crochet #crochê #uncinetto #häkeln #crochetdoll #instacrochet #crochetlove #instagurumi #crochetart #crochetaddict #kawaii #toyart #toyartistry

A post shared by Tutoriales Crochet x Yoha (@mi.media.vareta) on

adorno navideño agujas de crochet ajuar ajuarbebe ajuarcrochet amigurumi angel Artesanias Beneficios del crochet Bolsita Primera Comunion Crochet Bolso de mano Calculo de precio campera bebé Chimuelo comunión corazon crochet costura Crochet cursocrochet cálculo de hilo Descuentos diy dos agujas dragones ebook estuche para agujas de crochet furia luminosa furia nocturna ganchillo gorro crochet knit letras amigurumi Letras crochet Letras tejidas materiales patrones Producto final punto revista The Sewing Box tip crochet Tips toothless Tutoriales Ángeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *