¡Sitio web del editor!
nombre lucía tejida a crochet
Tutoriales

Tutorial para tejer la letra L del Abecedario a crochet

Hoy tenemos el nuevo tutorial para que aprendas a tejer la letra L del Abecedario a crochet.

Como todas las semanas te comparto el tutorial de cada letra. Si te perdiste alguna letra acá tenés las que ya aprendimos a tejer:

Las letras

Como digo siempre, las letras están diseñadas por Asma crochet. Podés ver el gráfico de todas las letras en su Instagram. Te invito a que pases a su Instagram.

tutorial para tejer la letra L a crochet
VIP6

Patrón

Bueno a continuación vamos con el patrón de la letra L. Si querés podés comprar el Ebook de ésta letra.

Descargables

  • Podés comprar el PDF para tejer la letra L por Mercado Pago.
  • Podés comprar el PDF de la letra L por Paypal.

Materiales

•Hilo de algodón 8/6. El color que prefieras.

•Aguja N° 2,5mm. 3 mm. 4 mm. Esto depende de tu tensión y de la altura que querés que tenga la letra.

•Vellón siliconado.

Abreviaturas

•Cadenas: cad.

•Punto bajo/ medio punto: pb.

•Punto raso/punto enano: pr.

•Aumento: au. Son dos puntos en un mismo punto.

•Disminución: dism. Son dos puntos que se tejen en cada punto de base pero que se cierran juntos.

Letra L paso a paso

Ésta para mí es la letra del Abecedario más fácil y rápida de tejer.

Comenzamos con un nudo deslizado y tejemos 24 cadenas.

Desde la hilera 1 hasta la hilera 7 vamos a tejer 23 pb.

Al final de cada hilera vamos a tejer una cadena de subida.

patrón para tejer la letra L del abecedario a crochet con fotos paso a paso

Bueno ahora empezamos a tejer la espalda de la letra L.

Para eso vamos a tejer desde la hilera 8 hasta la hilera 31: 8 puntos bajos en cada hilera. Al final de cada hilera vamos a hacer una cadena de subida

tutorial para tejer todas las letras del abecedario

Terminación

Hacemos otra L de la misma manera y las unimos.

Ahora comenzamos a unir el contorno de la letra. Cuando llegamos a las esquinas hacemos un aumento y hacemos un punto bajo en cada hilera. A medida que vamos cerrando tenemos que ir rellenando Otra forma de unirlos es hacer un punto bajo en cada hilera y no hacer aumentos en las esquinas así quedan las puntas redondeadas y no cuadradas

nombre lucía tejida a crochet

Me gusta como quedan los carteles con éstas letras y últimamente es lo que más hago para vender..

Podés compartir tu fotito usando el hashtags #tourABC así veo cómo te quedaron o podes enviarme una foto a mi Instagram @mi.media.vareta así veo tus letras tejidas!!

Te gustan las letras?


No quiero olvidarme de contarte que empezamos un nuevo curso online para aprender a tejer desde cero!! El mini curso es gratuito!!

Más info en éste post de mi Instagram!!pasa y anotate!!

View this post on Instagram

🎇 MINI CURSO GRATIS 🎇 . . "Me encantaría hacer eso pero no se tejer ", "no sé los puntos básicos", "no sé como se llaman éstos puntos","no entiendo los vídeos tutoriales", "no se leer un gráfico" "cuál es la hilera" "cómo se anota un patrón" "cómo se hace una disminución"…. . . Preguntas como éstas me hacen cada alumna nueva que llega al Taller. De a poco vamos aprendiendo a tejer, a diferenciar los puntos y a manejarnos solas. Aunque a algunas les digo que son "#profedependientes" 😂, tengo que reconocer que hacen unos trabajos preciosos a la segunda clase! 😍 Si, en la segunda clase ya empiezan con sus proyectos y de a poco van aprendiendo cosas nuevas. Hay quienes #tejen con su mano derecha y otras con su mano izquierda. Nada nos impide que nos podamos entender. 😉🤗 . . Es por eso que creé éste Mini Curso ONLINE para que aprendas conmigo a tejer desde cero y despejes todas tus dudas a la hora de #tejer. Será de forma online a través de vídeos😊. . . Empezamos el día Viernes 25/10. Asique si querés ya podés anotarte en el link azul de mi perfil 😉. El día Viernes te envío el link para que accedas a un grupo de alumnas así tejemos juntas. Vamos a aprender a tejer desde cero mediante 7 vídeos más un EBOOK GRATUITO en donde te voy a explicar cada punto con su simbología al detalle. . . Veremos: . . ♡Nudo deslizado. . .♡Cadena. Cadena de base y cadena de subida. Cómo se cuenta la cadena. . . ♡Punto bajo. (Medio punto). En V o en X. Para qué sirve cada uno. . . ♡Media Vareta. . . ♡Vareta. Vareta doble y vareta triple. . . ♡Anillo mágico y anillo de cadenas. Cuál es la diferencia? . . ♡Punto raso, enano o deslizado. . . ♡Punto cangrejo. Para qué se utiliza? . . ♡Punto Relieve por delante y por detrás. . . Éste mini curso es totalmente #gratis!! Será la PRIMERA PARTE de algo muy importante que está por venir!! Y sólo será por éste año asique espero que lo puedas aprovechar! . . Anotate gratis en el link azul de mi perfil 😉.

A post shared by Yoha-Crochet-Tutoriales (@mi.media.vareta) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sitio web del editor!