¡Sitio web del editor!
Tutoriales

Tutorial para tejer la letra I a crochet

Hoy tenemos el nuevo tutorial para tejer la letra I a crochet. Vas a encontrar el paso a paso para que puedas hacerlo desde tu casa.

Letra I tejida a crochet. Letra del abecedario tejida a crochet

Ya viste las últimas letras? Todas las semanas estoy subiendo el tutorial de cada letra. Te dejo acá los enlaces por si te los perdiste.

La semana pasada estuve trabajando mucho en un patrón nuevo que van a ver esta semana. Fue un pedido para una hermosa bebé que viene en camino.

También estuve preparando un patrón gratuito que publiqué en mi Instagram, lo viste? Acá te muestro el patrón que compartí.

View this post on Instagram

𝑮𝒊𝒓𝒂𝒔𝒐𝒍🌻 . . 🌻Una de mis tantas flores preferidas es el #girasol🌻 . Amo ese color amarillo tan bonito. Me da esa sensación de campestre, del sol en el horizonte, de paz…Que pensas cuando lo ves? Seguro me decís lo mismo. 🤗 . . 🌻Ayer compartí el tutorial para hacer un #mandalitaflor, espero que lo puedas tejer en algún tiempito libre. Hoy quiero compartirte como todos los domingos un nuevo #tutorial para que tejas una flor más. Vamos con el paso a paso👇👇. . . 🌻En un anillo mágico vas a tejer 6 pb con color marrón. Cerramos. . . 🌻🌻En la segunda hilera vas a hacer un aumento en cada punto. Son 12 pb. Cerramos. . . 🌻🌻🌻En la tercera hilera vas a hacer un pb., un aumento. Son 18 pb. Cerramos y cortamos la hebra. . . 🌻🌻🌻🌻Con color mostaza vas a hacer un nudo deslizado y lo vas a enganchar en el tejido. Haces 4 cad., y en el siguiente punto de base un pb. Tejemos un pb.,4 cad. al aire y en el siguiente punto de base un pb. Repetimos en toda la hilera. Cerramos. . . 🌻🌻🌻🌻🌻Para la quinta y última hilera vas a tejer en esos arcos que se formaron: 3 mv., 2 cad. al aire, 3 mv. Y cerras con un punto raso entre medio de los dos puntos bajos de la hilera anterior. Y repetimos lo mismo hasta terminar. Cerramos y cortamos la hebra. Escondemos los hilos y listo !! Girasol terminado! . . 🌻Acordate que todas las flores que estoy compartiendo participan en el #tejedesafio de Nat @virreinata. Junto con Karlita @vivir_vintage vamos a ir compartiendo todas las flores y desafíos que hagas. 😉. La idea es que se animen al tejido mini. . . 🌻Qué te parece la flor de hoy ?? Si te gustó no te olvides de compartir en tus historias 😉 o menciona a alguna amiga #tejedora para que lo vea 😊😉. . . #girasolcrochet #girasolcrochet #crochetflowers #crochetflower #florescrochet #flordecroche #freecrochet #freepattern #freecrochetpattern

A post shared by Yoha-Crochet-Tutoriales (@mi.media.vareta) on

Patrón

Hace unos meses publiqué un cartel con nombre en mi cuenta de Instagram y muchas comenzaron a pedirme que les enseñe cómo hacerlas. Lo cierto es que el patrón es de una tejedora que sigo. Su cuenta es Asma.crochet. https://www.instagram.com/asma.crochet/?hl=es-la Este es el link a su cuenta de IG. Gracias a ella, tuve el permiso para hacer este tutorial, como lo dije en un anterior post.

En el primer tutorial https://mimediavareta.com/tutorial-letra-a-paso-a-paso-a-crochet/ explique cómo fue que pude empezar a enseñarte a tejer las letras a crochet.

Materiales

•Hilo de algodón 8/6. El color que prefieras.

•Aguja N° 2,5mm. 3 mm. 4 mm. Esto depende de tu tensión y de la altura que querés que tenga la letra.

•Vellón siliconado.

Abreviaturas

•Cadenas: cad.

•Punto bajo/ medio punto: pb.

•Punto raso/punto enano: pr.

•Aumento: au. Son dos puntos en un mismo punto.

•Disminución: dism. Son dos puntos que se tejen en cada punto de base pero que se cierran juntos.

Descargables

  • Podés comprar el PDF de la Letra G para descargar aquí:
  • Podés comprar el PDF por mi Tienda Ravelry aquí:

Letra I paso a paso

Hacemos un nudo deslizado. Tejemos 15 cad. Desde la hilera 1 a la hilera 4 vamos a tejer 14 pb . Al terminar cada hilera hacemos una cad. y giramos

Al terminar de tejer la hilera 4 vamos a hacer 3 puntos rasos. Tejemos 1 cad. y vamos a picar en el cuarto punto de base para comenzar a tejer la parte central.

Desde la hilera 5 hasta la hilera 27 vamos a tejer 8 pb., en cada punto.

Cada vez que llegamos al final en cada hilera vamos a tejer una cadena y giramos.

Cuando llegamos al final de la hilera 27 vamos a tejer 3 cadenas al aire. Cortamos la hebra y trabamos para cerrar.

Luego hacemos un nudo deslizado y lo enganchamos a la otra esquina de la letra I.

Hacemos 4 cad. al aire y tejemos 14 pb. Esta sería la hilera 28. Vamos a seguir tejiendo la misma cantidad de puntos hasta la hilera 31. Cerramos y cortamos la hebra.

Terminación

Hacemos otra I de la misma manera. Al finalizar no cortamos la hebra sino que continuamos tejiendo para unir.

Hacemos un nudo deslizado y unimos todo el contorno con punto bajo.

Cuando llegamos a las esquinas hacemos un aumento y hacemos un punto bajo en cada hilera. A medida que vamos cerrando tenemos que ir rellenando

Otra forma de unirlos es hacer un punto bajo en cada hilera y no hacer aumentos en las esquinas así quedan las puntas redondeadas y no tan cuadradas..

Letra I tejida a crochet con patron paso a paso

Podés ver el gráfico en el IG de Asma crochet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sitio web del editor!